Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Rosa Guzmán: Una guerrera de la música peruana en el Grammy

Foto: El Peruano
17:26 h - Mié, 7 Oct 2020

En lo musical, se autodefine como “cultora de lo tradicional, de todo lo antiguo”, una mujer que hace que la gente le aplauda de pie en los escenarios, que nos enorgullece con su trayectoria artística. Nos referimos a Rosa Guzmán León, peruana nominada con otras intérpretes del país, a los Grammys Latinos 2020.

“Un productor norteamericano vino al Perú e hizo una convocatoria para hacer un disco con la cultura afroperuana y aunque yo soy poco de cantar música afroperuana, fui convocada también, y me pidieron cantar 'Quebranta'. El disco ha sido promocionado en Estados Unidos y siempre quedaba en la segunda o tercera elección de los oyentes", refierió Guzmán en "Encuentros en la Radio".

En la premiación de la música latina, Guzmán León ha sido nominada por la producción “The Warrior Woman of Afro-Peruvian Music” de la cual formó parte.

“Han pasado seis meses de la convocatoria, y de la emoción de la nominación al Grammy me caí de la cama y me resbale, pero de ganar, quiero dejar en claro, que el premio no es para mí; es para el grupo, somos ocho cantantes que hemos participado en este gran proyecto”, señaló en Nacional.

 

D.B.D.

Peruano opina