Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Serpar no descuidó cuidado de parques a pesar de la pandemia

17:50 h - Sáb, 3 Oct 2020

"El Parque Universario es uno de los nueve parques metropolitanos que administra el Servicio de Parques de Lima - SERPAR", indicó Cecilia Espiche, secretaria general de dicha de esa institución.

En Encuentros en la radio recordó que el Parque Universitario recibe su nombre por encontrarse ahí la histórica sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, considerada la más antigua de América, es considerado por el Ministerio de Cultura como un monumento histórico donde se han dado diversas discusiones políticas y académicas.

En Nacional sostuvo que ese monumento histórico ha sido un espacio que ha sufrido muchísimas modificaciones. “Nosotros soñamos con un parque que sea de libre acceso, lamentablemente por un tema de seguridad y a veces por el entorno, con la presencia de ambulantes, aún permanece con rejas”, finalizó.

Espiche sostuvo que, por esta época de pandemia, las actividades vienen siendo difundidas por las redes sociales. “Desde inicios de la pandemia hemos trabajado con las brigadas de emergencia para el mantenimiento debido de los parques. Se espera que,  mediante decreto supremo, desde este mes se retome el ingreso de los parques al público en general”, comentó.

Espiche señaló que actualmente Serpar administra además diez clubes zonales y que a lo largo de sus 51 años de vida, viene formentando cultura, recreación, deporte y compromiso ambiental, en los clubes zonales y parques metropolitanos que administra.

 

D.B.D.

 

Peruano opina