Encuentros en la Radio

Lunes a viernes 9:00 p.m. a 10:00 p.m.

Tres generaciones de los Bohemios del Cusco

19:21 h - Mar, 15 Mar 2022

En diálogo con Encuentros en la radio, el músico y fundador de Los Bohemios del Cusco, José Sánchez Yáñac, habló sobre la extensa trayectoria de casi 50 años en los escenarios musicales y contó algunas novedades sobre la reconocida agrupación.

“Mis hermanos y yo fundamos esta agrupación. En los años 70 ganamos un concurso de canto a nivel regional y luego viajamos a Lima para participar en la nacional. Quedamos en segundo lugar y el presidente Juan Velasco nos premió por nuestra participación. Desde entonces hemos venido tocando sin parar”, sostuvo.

Por su parte, Yul Sánchez integrante de Bohemios del Cusco e hijo de José Sánchez, comentó que ahora la agrupación tiene a tres generaciones de Sánchez en sus filas, pues su hijo, José Sánchez, toca la guitarra en la agrupación.

“La generación de Los Bohemios no va a desaparecer, pues ahora estamos con mi hijo José Sánchez de 11 años quien toca la guitarra. Él aprendió a tocar sola y está aquí con nosotros por su propia voluntad. Ahora Los Bohemios del Cusco tienen tres generaciones de músicos juntos y nos sentimos muy orgullosos de eso”, finalizó.

Peruano opina