EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

"Como si nos tuviéramos miedo", una obra dedicada al mundo trans

15:25 h - Lun, 15 Feb 2021

Cuatro años duró el proceso de escribir la novela dedicada al mundo trans, resultando más que un desafío que nació de varias inquietudes personales, explicó Juan Carlos Cortázar, autor de  la obra "Como si nos tuviéramos miedo".

“En el libro inventé el barrio Melgar, parecido a aquel donde hice trabajo eclesiástico, en El Callao y el otro donde viví en el cono norte”, señaló en Entrelibros.

Contó que para hacer el libro conversó con mucha gente y a raíz de ello su nueva obra lo ha hecho mejor persona.

“La novela "Como si nos tuvieran miedo" no es únicamente el mundo "trans", que ya es un grado de involucramiento, el poder escribir con comodidad dentro de un registro, sino también para el autor es el mundo de la militancia terrorista”, expresó.

El libro cubre todo el año 1992 cuando nuestro país vivió la guerra interna, la lucha armada, un año en que pasaron muchas cosas como el autogolpe, el atentado de Tarata y la caída de Abimael Guzmán.

Al despedirse, Cortázar dijo que sueña alguna vez escribir algo donde enfrente el fenómeno de la experiencia de vida militante porque es una práctica de vida muy intensa, pero todavía es un proceso largo. Y, otra de las cosas que le inquieta como persona que escribe, son los desafíos morales que tienen que ver con la vida, el respeto y la intolerancia.

Peruano opina