EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Diego Lazarte presenta su poemario «Calaveras retóricas»

11:00 h - Lun, 14 Feb 2022

“La poesía nunca te deja, vuelve como una necesidad urgente cada cierto tiempo. Una persona que se ha entregado a la poesía siempre sentirá su llamado. Durante la pandemia, muchos se refugiaron en la religión en sus familias, pero yo decidí refugiarme en la poesía para salvarme”, señaló el poeta Diego Lazarte.

En diálogo con EntreLibros, el poeta habló sobre su más reciente publicación Calaveras retóricas, un poemario publicado por el sello editorial La Strada que consta de 28 poemas y se centra en la precariedad de la poesía.

“Este poemario tiene una actitud provocadora, aunque algunos me han dicho que he caído en lugares comunes al mostrar la desgracia del poeta, pero no creo que haya sido así. Para mí era importante mostrar las carencias que atraviesan los poetas como ser humano: la falta de trabajo, el abandonar la poesía para dedicarse a oficios más lucrativos y lo mucho que reniegan algunos de la poesía porque sienten que perdieron el tiempo”, indicó. 

El poeta también habló sobre cómo entienden las nuevas generaciones la poesía. Al respecto, indicó que hoy en día la poesía es un eje estructurador que puede trabajar con otras artes ligadas a lo audiovisual.

“Para muchos poetas jóvenes, la poesía no solo se escribe en papel, sino que se puede hacer desde lo audiovisual. Por ejemplo, en la elaboración de videopoemas”, finalizó.

Peruano opina