EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

“El intervalo del diablo”, una novela que explora la movida del black metal en el Perú

16:10 h - Mié, 15 Sep 2021

Una novela que explica la movida musical del black metal es “El intervalo del diablo”, la reciente publicación del escritor Alfredo de Cossío.

“La novela trata sobre la historia de Marco ‘Satana’ que tiene una banda dentro de la movida del black metal y busca conocerse, encontrar su identidad. Se cuestiona si es una persona que toma sus decisiones o en verdad se deja llevar por lo que dice el grupo”, comentó en diálogo con Entre Libros el autor.

Habló sobre su novela publicada por la editorial Colmillo Blanco y contó además que esta es una novela que explora la movida musical del black metal, un género que él mismo disfruta mucho.

“Las cosas que narra Satana, lo han sentido todos quienes han ido a un concierto de música. Sientes que has entrado a un mundo aparte, que vive bajo sus propias reglas, sobre todo cuando hablamos de heavy metal que genera una energía increíble y que no se siente en otro lado”, señaló.

El autor también se refirió a uno de los elementos centrales de su novela que permite vincular la escena musical del black metal peruano con el noruego a través del vocalista de la banda Mayhem, “Dead” quien se suicidó en 1991.

“En la novela se habla sobre un pedazo de cráneo que perteneció a un cantante de metal apodado ‘Dead’. La leyenda dice que el guitarrista al encontrar el cuerpo de su amigo sin vida, antes de llamar a la Policía, recogió los pedazos del cráneo para hacer un collar. Dicen que esos pedazos los mandó a gente alrededor del mundo y yo me inventé que uno de esos pedazos llegó hasta las manos de mi personaje”, señaló.

Sobre la composición de la novela, Cossío dijo que  apostó por escribir un texto que no se encasillara en un solo género, pues la escena literaria actual va mucho más allá de eso.

“Ya no se puede pensar en escribir solo drama o comedia. Los géneros puros ya no existen hace tiempo. La vida es ironía, muchas de mis influencias no solo son literarias, sino cinematográfica como el de Alexander Paine que mezclan la tragedia con la comedia. Yo no me imagino escribiendo una novela con densidad absoluta, yo necesito crear conceptos contradictorios en donde al lector le saque una sonrisa y se pregunte cosas”, indicó.

Peruano opina