EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Escritor Jorge Valenzuela presenta obra dedicada a conocer mundo de personajes marginados

12:02 h - Sáb, 6 Mar 2021

El secreto de Mario y otros cuentos es una antología que presenta el trabajo narrativo de más de 30 años del fructífero escritor Jorge Valenzuela, considerado una de las mejores voces contemporáneas del mundo criollo y sobre todo, uno de los mejores intérpretes del declive moral de la generación de los ochenta.

En Entrelibros contó que la antología muestra un balance global del mundo de sus personajes marginados e imposibilitados de poder establecer una relación fuerte y sincera, incluso personajes psicológicamente trastornados, a consecuencia de la violencia que los personajes infringen o sufren.

“La idea de que los personajes no logren establecer vínculo con otro, es una marca de mi generación producto del Conflicto Armado Interno, en el cual prima la desconfianza y la propia violencia”, manifestó.

Es por ello, que los cuentos de Jorge suelen representar a peruanos en otros países que transitan por universos viciados, donde se muestra los infiernos domésticos y personales que han caído en una situación límite.

Por otro lado, el autor manifestó que la labor del escritor es transmitir las experiencias de los personajes, a pesar de no haberlas vivido siendo así la literatura una manera de vivir e indagar en el mundo.

Por ello, “no hay un escritor que no sea un gran lector y un gran lector es alguien que lee con atención, que disfruta leyendo, pero también que va viendo la estructura y el manejo del sentimiento a través de las técnicas que se usan”, señaló.

Peruano opina