EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Escritor Juan Manuel Chávez analiza obras de ganadores de Premio Nobel de Literatura

12:15 h - Jue, 30 Sep 2021

Un proyecto literario de carácter analítico prepara el escritor Juan Manuel Chávez, el mismo que significó para él cumplir el reto de leer al menos un texto de cada ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Este proyecto se comenzó a planear y desarrollar cuando me mudé a Barcelona, lugar en el que resido actualmente y fue el resultado de un deseo personal por leer al menos un texto de cada ganador del Premio Nobel de Literatura”, explicó en Entrelibros.

Agregó que de esta experiencia de lectura decidió escribir un texto de carácter analítico e intertextual sobre al menos una obra de cada ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Ha sido hermoso y demoledor escribirlo porque me enfrenté a leer lo desconocido. Para la escritura me posicioné en el lugar de un astrónomo que mira las constelaciones para encontrar afinidades entre algunos autores y avanzar en bloques”, señaló.

Por otra parte, contó acerca de COPErsaciones de oro, una serie de entrevistas a los ganadores del popular Premio Copé en las categorías cuento y poesía.

“El Premio Copé es uno de los más importantes de las letras peruanas con larga tradición y diversidad de ganadores en Poesía quienes han hecho una carrera referente. Este año hemos iniciado la segunda temporada de las entrevistas con los ganadores de Poesía para conocer su obra y el contexto en el que se produjo”, indicó.

Chávez señaló que el público puede ver el contenido de la primera (Cuento) y segunda (Poesía) edición a través de la página de Facebook del Centro Cultural Petroperú.

Peruano opina