EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Escritor Luis Jochamowitz presenta en libro emociones, miedos y furias vividas por la pandemia

16:05 h - Vie, 19 Nov 2021

“Este libro fue escrito con el propósito de transmitir la emoción, los miedos y las furias del 2020 porque, al leer este libro, el lector inevitablemente va a recordar un año de su vida, en el que nos embaucamos a un giro mundial producto de la pandemia”, indicó el escritor y periodista Luis Jochamowitz.

De esta manera se refirió a su libro “Días contados: lucha, derrota y resistencia del Perú en pandemia”, escrito junto a la periodista Rafaella León y publicado por la Editorial Planeta en julio del 2021.

“Este libro lo comenzamos a pensar el 5 de abril del 2020, algunos días después de haberse declarado la cuarentena. Lo que el lector va a encontrar en estas páginas es la miseria pública, los errores que se cometieron para enfrentar la pandemia y lo desastroso que es el Estado peruano”, comentó.

En diálogo con EntreLibros, Jochamowitz también criticó la labor que tuvo la prensa durante los primeros meses de la pandemia, en donde la información que se presentaba sobre la pandemia era alarmista y en muchos casos imprecisa.

“Desde la televisión se decían horrores y cosas increíbles como que estábamos frente a un genocidio. Todo el mundo tenía opiniones extremistas y no había un punto de vista crítico, sino más bien negacionista. Nosotros al escribir el libro teníamos tiempo para pensar qué queríamos decir y no seguir replicando un punto de vista atroz y nefasto”, mencionó.

Finalmente, Jocahmowitz se refirió a cómo fue el proceso de escritura al lado de la periodista Rafaella León.

“Yo creo que no hubiera podido terminar el libro sin ella porque nos apoyamos mutuamente, pero es una experiencia que no quiero repetir. No hay nada más privado que la escritura. Cuando tienes que compartir algo tan íntimo como tus opiniones que, además, aún están formándose, es complicado”, agregó.

Mira el programa en https://fb.watch/9nQL0X3bcA/

 

Peruano opina