EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Héctor Rosales presenta la biografía de su padre “Julio Rosales - Mi vida”

18:10 h - Jue, 12 Ago 2021

Héctor Rosales, hijo del músico y compositor Julio Rosales, ha publicado la biografía de su padre quien en los últimos momentos de su vida le encargó la escritura y publicación de los detalles de su vida.

En diálogo con Entrelibros, el autor contó cómo fue su proceso de escritura y algunas anécdotas de la vida de su padre.

“Este libro es la realización de la promesa que le hice a mi padre. Yo no tuve la oportunidad de compartir mucho con él porque él andaba en giras; no tenía la imagen idílica de un padre que te saca a pasear. Sin embargo, cuando regresó de Estados Unidos para quedarse definitivamente, descubrí a una persona nueva”, agregó.

El escritor señaló que fue él mismo quien convenció a su padre de contar sus anécdotas y vivencias al lado de grandes personalidades de la música popular. Señaló que el libro busca plasmar cómo su padre se hizo camino y descubrió a grandes talentos como Flor Pucarina.

“Le dije a mi papá que él tenía un vida que debería transmitirse a las generaciones posteriores. Le planteé la posibilidad de hacer un libro sobre su vida y él aceptó. Comencé a escribir y a corregir el borrador, y cuando se puso mal me angustió porque pensé que no llegaría a ver el libro terminado”, señaló.

Héctor Rosales indicó que dentro del libro se incluye un capítulo titulado “La promesa” en donde relata la angustia que sintió durante los últimos días de vida de su padre y las impresiones de este cuando finalmente tuvo entre sus manos la maqueta final del texto.

“Él vio la maqueta del libro cuando estaba en el hospital y le gustó mucho. Me indicó que agregara al libro una de sus últimas composiciones titulada ‘Caminando voy’. Una semana después falleció”, agregó el escritor.

 

Peruano opina