EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

Maestra arequipeña presenta “El remanso de dos vidas”, historia ambientada en el Valle del Colca

8:57 h - Mar, 30 Mar 2021

A fines de diciembre del año pasado, la docente de inicial Florencia Huanqui presentó su primer libro titulado “El remanso de dos vidas”, que cuenta una historia de amor ambientada en Chivay, Arequipa.

“Me animé por hacer una novela para resaltar las costumbres del Valle del Colca, pero también transmitir la pasión del vínculo entre Pablo y Amelia, los personajes principales”, comentó Huanqui en Entrelibros.

La maestra de profesión señaló que le tomó casi dos años escribir el libro. “Cuando era adolescente redactaba y hacía poesía. Asimismo, la música tradicional y romántica influía en mi imaginación y creatividad. Pero más allá de eso, no pasaba por mi mente publicar mis textos”, dijo Huanqui.

Cabe resaltar que el lanzamiento de “El remanso de dos vidas” contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa con el fin de incentivar la escritura, el turismo y la cultura en dicha región.

En ese sentido, el libro contiene descripciones de los paisajes del Valle del Colca y también escenas de bailes típicos, como el Wititi.

La trama se desarrolla precisamente en una fiesta costumbrista de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre. Ese día los protagonistas se encuentran casualmente después de varios años y sin saberlo se ponen a danzar el Wititi al paso de la banda.

Peruano opina