EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

“Me voy a vivir y regreso” es la reciente publicación del escritor Juan José Sandoval

14:30 h - Vie, 12 Mar 2021

“Sabiendo que mi literatura ha sido caótica, quise regresar a esa tonalidad que había despertado en mi primer libro Barrunto, que tenía mucho de urbanidad. Eso lo he tratado de reivindicar en este libro”, señaló el escritor peruano Juan José Sandoval refiriéndose a la publicación lanzada a fines de febrero.

Me voy a vivir y regreso” representa un nuevo desafío en la carrera de Sandoval como narrador de historias fulminantes y corrosivas. Él apelando a la economía del lenguaje digital hace de sus propias experiencias una extraordinaria ruta de lectura hilarante.

“La propuesta de este libro es como un riesgo ya que estoy utilizando una narrativa digital, una economía del lenguaje. Es decir, he utilizado como herramienta principal el blog”, dijo Sandoval en Entrelibros.

En esa línea, explicó que por eso la escritura de su libro cuenta con recursos como el uso de slashes y otros signos de puntuación que rompen la regla de lo convencional. “Esto es el costo de arriesgar. A unos les va a gustar y a otros no. Son los riesgos de la experimentación”, remarcó.

Por otra parte, Sandoval habló sobre la distribución y difusión de su publicación, la misma que está realizando él mismo.

“A lo largo de mi carrera, siempre he tenido la oportunidad de hacerlo de manera independiente y he tenido la vocación por hacer un emprendimiento cultural. La pandemia fue un momento preciso para sacar el libro. Ahí fue cuando decidí emprender, siempre con la ayuda de mi editor, diagramadores y diseño”, contó.

Peruano opina