EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

“Memorias” de Catalina Tapia combina elementos gráficos, fotografías e ilustraciones

16:10 h - Vie, 12 Feb 2021

Una serie de elementos gráficos, fotografías e ilustraciones en acuarela hechas por la propia escritora Catalina Tapia es la obra titulada “Memorias” de la cual dio detalles María Katia Munares, su nieta y editora de la obra.

“El libro Memorias está escrito por una persona que no es necesariamente famosa, que cuenta de sus orígenes, la historia de la migración que ella vivió.  Catalina escribe los textos de manera muy íntima, es más un diario personal, hay varias décadas de reflexión, de sentarse a escribir y recoger estas Memorias", explicó María Katia.

Catalina Tapia Torres acaba de cumplir 100 años y para ella este libro es muy singular y es un acto de amor que posee ilustraciones en cada una de sus 180 páginas. 

Contó que en el libro también hay chistes, anécdotas, adivinanzas, consejos para cuidar las plantas, las historias orales que se cuentan unos a otros entre familia y que van de generación en generación. Es decir, todo lo que forma parte del entorno del universo de esta escritora.

“Encontramos también historias que no solo pueden ser leídas por sus familiares, sino por cualquier persona que aprenderá de este libro de cuando era niña. Memorias es extraordinaria y universal porque todos tenemos abuelas y sabemos lo importante que resultan para nuestra vida, lo que nos lleva a reflexionar que hay millones de Catalinas en el mundo, cada una con su propia historia que merece ser contada”, manifestó.

Al aproximarnos a un libro como "Memorias" de Catalina Tapia, quien en abril cumple 101 años, dijo la editora que muchos nos veremos reflejados recordando a hombres y mujeres de nuestras propias familias.

Peruano opina