EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Pedro Casusol presenta su nueva novela «Barranco City Mon Amour»

17:40 h - Vie, 3 Dic 2021

“Esta novela ha sido todo un parto. Comencé a escribir el primer fragmento en el 2010 y terminé la última etapa durante la cuarentena del año pasado. Si no hubiera existido la pandemia, habría sido muy difícil terminarla”, indicó el escritor Pedro Casusol.

En diálogo con EntreLibros, el escritor habló sobre su última publicación, una novela coral que tiene como eje central el bohemio distrito limeño de Barranco.

La novela cuenta la historia de personajes que buscan su propia identidad a través de las calles de Barranco durante las primeras décadas del siglo XX. 

“Me vi obligado a escribir durante la cuarentena. Para mí fue doloroso porque tenía que agregar algunas secciones que eran cosas que no quería contar, pero que, a su vez, tenía que hacer para terminar la novela. Hay una cuota de referencia personal, aunque no lo llamaría exactamente autoficción, sino cosas que agregué porque quería recordarlas más adelante”, señaló.

Casusol indicó que esta novela retrata una parte importante de su juventud y que uno de sus objetivos era resguardar aquellos recuerdos a través del paso del tiempo. Debido a que el tiempo de escritura fue extenso, hay elementos de la actualidad que no están presentes, pero que retratan muy bien la temporalidad del texto.

“Este libro es mi juventud enlatada en un formato de historias donde no estoy yo directamente, pero hay personajes que estuvieron en mi historia personal y en el texto hacen alusión a amigos míos. De una u otra manera representan mi experiencia siendo joven”, agregó.

Peruano opina