EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

“Solo se lo diría a un extraño”, recopila historias escritas por 26 personas

17:14 h - Dom, 18 Abr 2021

“Solo se lo diría a un extraño” es un libro que recopila historias escritas por 26 personas, pero cuya autoría termina siendo desconocida por los lectores. Esta es la obra presentada por Chiara Roggero, una publicista y creativa que empezó a dictar talleres de escritura desde hace aproximadamente 6 años.

“Al inicio eran presenciales y mixtos. Cuando llegó la pandemia, pensé en retomarlos, pero de forma virtual. En ese proceso hubo dos grupos particulares que empezaron a escribir muy bien. Entonces, les sugerí si querían estar en un libro y todos se subieron al barco”, cuenta.

En Entrelibros señaló que cada texto responde a una consigna que mandaba en el taller por un máximo de 7 días. “Si lees el libro, vas a encontrar textos muy profundos, íntimos, por eso no está firmado”, señaló Roggero.

Esta característica -narraciones sin autoría- despertó mucha curiosidad en las personas. Chiara dijo que hasta ha recibido mensajes en los que le preguntan por la identidad de los escritores, pero hubo un compromiso de no revelar la de ninguno de ellos.

Actualmente, “Solo se lo diría a un extraño” está disponible en las principales librerías del país. Roggero fue la encargada de editar los textos. Reveló que siempre tuvo afinidad con la Literatura y algunos de sus escritores favoritos son Paul Auster, Milena Busquets y Samanta Schweblin.

Por último, Chiara señaló que un primer acercamiento a la escritura es a través de la cotidianidad. “Uno puede empezar escribiendo sobre cosas del día a día si le encuentras el enfoque y tono correcto”, puntualizó.

Peruano opina