EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. - 09:00 p.m.

Susana Baca: “En este libro podrán conocer cómo una niña como yo vivió la discriminación”

11:15 h - Mar, 27 Jul 2021

En el marco de conmemoración del Bicentenario, hace unas semanas, la editorial Pichoncito publicó la colección “Peruanos Power”, serie de libros para niños en los que abordan los principales pasajes de la vida de personajes nacionales, uno de ellos es Susana Baca y sobre esto conversamos en Entrelibros.

Es así que la intérprete nacional comentó sobre la publicación escrita por Jeremías Gamboa e ilustrada por Ángela Atuesta.

La artista resaltó la importancia de la literatura infantil para expresar temas tan complejos y urgentes de atender como la discriminación por lo que indicó que este libro es un recurso para que los padres puedan introducir estos temas en los más pequeños.

“Los padres pueden leer este libro con sus hijos y ver cómo una niña como yo, se sintió discriminada. La discriminación es una enfermedad que aún tenemos que sanar. A través de los personajes que aparecen aquí los niños pueden conectar con su historia, su comunidad y su lugar”, agregó.

La artista también habló sobre la necesidad de promover la lectura como un recurso para detener nuestras vidas tan aceleradas e indagar sobre lo que nos está ocurriendo. En ese sentido, señaló que le gusta mucho leer poesía, un género literario al que le ha puesto musicalidad en varios de sus conciertos.

“Tienes que estar metida en el poema, sentirlo y después recién lo puedes cantar. Cuando canto un poema de Luis Fernández, por ejemplo, siento cómo él habla del amor y de las despedidas y luego aparece toda una composición musical”, indicó.

Peruano opina