EntreLibros

Sábados 08:00 p.m. a 09:00 p.m.
Domingos 08:00 p.m. a 09:00 p.m.

"Vuelven Los Mochicas", el libro que relata la vida artística de Nicolás Seclén

17:30 h - Vie, 26 Mar 2021

“El amor es una fuerza creativa y habla de un trayecto que uno recorre”, mencionó Eloy Seclén en referencia a sus dos grandes pilares para la creación del libro “Vuelven Los Mochicas”.

En Entrelibros, contó que el proyecto fue un resultado colectivo que se cierra con la participación de los músicos, periodistas, lectores que permitieron versionar de la mejor manera el libro y de la participación de Fátima Ordinola, ilustradora del libro. “A mí me tocó ser el líder del proyecto, pero sin la ayuda de cada uno de ellos el libro no sería el mismo”, resaltó el escritor. 

El libro nos presenta la vida artística de Nicolás Seclén, líder de “Los mochicas”, grupo criollo chiclayano con una propuesta original que combina la música autóctona de Lambayeque con el rock pesado. Por ello, “en la portada se impregna el sello de Nicolás Seclén, el Huerequeque como manera de simular que el libro es un vinilo con los fragmentos y entrevistas de su historia”, relató Seclén.

Por otro lado, señaló que cada relato rememora las historias del norte que son muy difundidas de generación en generación. Cada entrevista ha permitido la construcción de relatos con una identidad lambayecana, específicamente sobre la tradición de la música popular del norte.

“Los libros nos deben llevar a cuestionar y evidenciar, por lo que este libro es una recopilación de entrevista con él y su influencia artística en el mundo criollo, pero manteniendo diversos matices no solo de Nicolás Seclén sino también de la propia música peruana”, manifestó.

Cabe resaltar que el libro se inició hace seis años en creación conjunta con su padre y “acabarlo ha sido reencontrarme con él”, dijo el escritor.

Peruano opina