Habla Perú Habla

Sábados 07:00 p.m. - 08:00 p.m.

Historias de mujeres que superaron la covid y siguen adelante

16:55 h - Lun, 15 Mar 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en “Habla Perú, habla” se presentaron las historias de Qarla Quispe, diseñadora y creadora de la marca Warmichic; y María Victoria Santana, actriz que da vida a ‘La pánfila’.

Ambas mujeres contaron que durante la pandemia por coronavirus tuvieron que superar varios obstáculos. El primero de ellos fue vencer la COVID-19, ya que contrajeron dicha enfermedad el año pasado. Además, tuvieron que replantear sus formas de trabajar y emprender nuevos negocios.

“En casa nos enfermamos todos. Somos cinco integrantes y quien lo pasó peor fue mi papá. Gracias a Dios todavía él sigue aquí y está curado. En esta pandemia sentí que todo regresa, ya que siempre apoyé a los demás y cuando ocurrió lo de mi papá, muchas personas me ayudaron. Estamos misios, pero sanos. Lo demás se recupera y lo más importante es que estamos completos”, contó María Victoria.

La actriz que personifica a ‘La pánfila’ señaló que debido a la suspensión de los eventos artísticos y otras actividades culturales, tuvo que reinventarse y ahora su sustento económico se basa en shows y clases virtuales. Asimismo, también inició la venta por delivery de chancho al palo.

“Espero que a los artistas ya nos dejen trabajar, pero en estos momentos estoy enfocada en lo virtual hasta que volvamos a la normalidad”, dijo Santana.

Por su parte, Qarla Quispe contó que la pandemia le enseñó a ser más espiritual y respecto a Warmichic, remarcó que tuvo que ofrecer otros productos además de sus famosas polleras.

“Hemos estado haciendo mascarillas y ropa cómoda para estar en casa. Curiosamente, nosotros no hemos parado. Nuestro público nos sigue comprando, pero no como antes, por supuesto”, expresó.

Peruano opina