Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a 08:00 a.m.

Gutiérrez: instalación de una planta de oxígeno medicinal demora entre 60 y 90 días

8:42 h - Sáb, 20 Feb 2021

La instalación de una planta de oxígeno medicinal demora entre 60 y 90 días en el mejor de los casos, sostuvo el gerente administrativo de la empresa PSA Oxígenos, Víctor Gutiérrez, al señalar que la adquisición de este sistema ha sido la primera limitante en la segunda ola del covid-19.

“Instalar una planta de oxígeno por más pronto que un empresario pueda tratar de hacerlo demora entre 60 y 90 días, entonces cuando ha venido la segunda ola muchas regiones han tratado de adquirir una planta de oxígeno y no la han encontrado”, manifestó en Hablemos del covid en radio.

En ese sentido, Gutiérrez enfatizó que esta limitación ha generado el incremento de casos positivos de coronavirus en el país; y lamentó que a pesar del tiempo transcurrido el Estado no haya podido organizarse para la previsible segunda ola de la pandemia.

Asimismo, dijo que el segundo elemento limitante ha sido la infraestructura médica, la cual, señaló, es un poco precaria aún, y apuntó que establecer redes de oxígeno en vez de abastecer con cilindros sería más eficiente en la distribución para la atención de pacientes en los centros de salud.

“Nosotros estamos abasteciendo con cilindros a nuestros centros de salud y eso es una forma poco eficiente. Lo que se hace en Europa es establecer redes de oxígeno, es decir desde el mismo generador se establecen redes que van directamente hasta las habitaciones de los pacientes”, añadió.

/MO/

 

Peruano opina