Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

INS: situación en Corea del Norte demuestra importancia de la vacuna anticovid

12:13 h - Sáb, 21 Mayo 2022

La situación en Corea del Norte, país que ha reportado miles de posibles contagios de covid-19, demuestra a los países la importancia de la vacuna contra dicha enfermedad, afirmó el biólogo molecular del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Jiménez.

“Debería mostrar al mundo que es importante que un país esté vacunado. La vacunación se mide en términos comunitarios, departamentales y nacionales, si no sucede esto se van a seguir dando los casos graves qué es lo que no queremos”, sostuvo el experto.

En Hablemos de Covid en radio, el especialista del INS, recordó que la vacuna hace disminuir poblacional y comunitariamente las muertes y el ingreso de personas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Agregó que la entidad evalúa la situación en Corea del Norte y en China.

Recordó que la vacuna actual ha sido generada con la primera versión del virus y confiere cierta inmunidad, convirtiéndose en una de las principales causas por las que ahora la eficacia requiere de una nueva dosis.

“Lo que se tendría que realizar son vacunas masivas con las versiones más modernas y que lo más probable es que tengan una eficacia mayor”, agregó Jiménez, al tiempo de recalcar que las versiones distintas del virus seguirán apareciendo mientras dure la pandemia.

/MO/

Peruano opina