Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

INSN San Borja: niños deben reducir consumo de productos industriales

11:54 h - Sáb, 28 Mayo 2022

La jefa del Servicio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Zulema Gallardo, destacó la necesidad de que los niños reduzcan el consumo de productos industriales o con elevadas cantidades de edulcorantes.

“Importante que los niños reduzcan el consumo de productos industriales, los azúcares, dejar las bebidas altamente calóricas o que tengan grandes cantidades de edulcorantes”, sostuvo la experta en Hablemos de Covid.

En ese sentido, Gallardo subrayó que un adecuado estado nutricional permitirá evitar complicaciones. "La dieta es individualizada para cada uno de los pacientes, pero siempre el estado nutricional adecuado va a reducir cualquier complicación y prevenir enfermedades en el futuro de los niños", dijo.

"Todo paciente que pasa por una intervención quirúrgica, requiere regenerar tejidos, por ello necesitan de proteínas. Nosotros recomendamos asegurar su alimentación de acuerdo a sus posibilidades", manifestó la especialista.

Precisó que los hábitos alimentarios que desarrolla un niño están muy relacionados a lo que consumen los padres; y señaló que es muy frecuente que estos lleven a sus niños con problemas de alimentación.

/MO/

Peruano opina