Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

Minsa: cambio de actitud de la ciudadanía permitirá prevenir enfermedades

12:49 h - Sáb, 28 Mayo 2022

La directora de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Rojas, afirmó que el cambio de actitud de los ciudadanos, frente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, contribuirá a prevenir enfermedades.

"El cambio de comportamiento de los ciudadanos nos va a ayudar bastante para prevenir enfermedades. Este es un trabajo continuo de interacción con la población", sostuvo la funcionaria del Minsa en Hablemos de Covid.
En ese sentido, la especialista señaló que el lavado de manos se ha convertido en un hábito para todos; y agregó que se está repartiendo a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) los módulos para que se difundan estas medidas de protección.

"Antes de la pandemia, era un poco difícil que la ciudadanía utilice la mascarilla. Ahora la gente continúa usándolo pese a que en algunos lugares ya no sea obligatorio", manifestó, al indicar que se ha capacitado no solo a los docentes, sino también a las familias para que los niños puedan ir protegidos a la escuela.

 

/MO/

Peruano opina