Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

Personas con comorbilidades deben seguir usando mascarilla, señala especialista

10:11 h - Sáb, 30 Abr 2022

El médico especialista en salud pública, Ernesto Gozzer, enfatizó que las mascarillas deben seguir siendo usadas por las personas con algún tipo de comorbilidad grave o que se encuentren tratamiento contra el cáncer, la tuberculosis, entre otras enfermedades.

“(Deben seguir usando mascarillas) las personas que tienen alguna baja en las defensas, que están en tratamiento de trasplante, con cáncer, con tuberculosis, esas son las personas que deberían seguir usando, las personas con una comorbilidad grave”, sostuvo el galeno.

En entrevista con Hablemos de Covid en radio, Gozzer, llamó a la población a llevar siempre la mascarilla consigo para, en el caso se encuentre en las regiones donde se permitirá el uso facultativo, pueda colocársela en zonas de aglomeración como “Gamarra” y el Centro de Lima.

“La (mascarilla) que tiene suficiente protección es la KN95 para espacios cerrados y zonas de aglomeración y es la que se debe de llevar en los bolsos, en las mochilas y dentro de una bolsa que la proteja de los demás objetos”, agregó.

/MO/

Peruano opina