Hablemos de Covid en radio

Sábados de 07:00 a 08:00 a.m.

Postergación de servicios odontológicos puede generar problemas de salud bucal

9:18 h - Sáb, 20 Feb 2021

El cirujano dentista Jesús Ochoa advirtió que la postergación de los servicios odontológicos, como consecuencia del estado de emergencia por el covid-19, puede generar problemas de salud bucal.

En el programa Hablemos del covid en radio, indicó que es importante la salud oral y bucodental.  “El virus entra por la nariz y sale por la boca. Es importante la limpieza de los labios para adentro, tener la boca protegida. Debemos aprovechar esta cuarentena para practicar buenos hábitos de limpieza”

En cuanto al temor de las personas por atenderse en un centro dental por miedo al contagio, Ochoa refirió, “somos nativos de la bioseguridad, desde mucho antes de la pandemia, nuestro proceso de atención no cambió en nada, somos muy rigurosos en los procesos de bioseguridad, conocemos cómo actúa el virus. En esta cuarentena no se han cerrado los consultorios dentales, los dentistas fuimos los menos infectados”.

En este sentido, recordó a los oyentes, seguir aplicando las medidas sanitarias, por lo que es probable que el virus se prolongue un año más. 

Como recomendación, aconsejó que es importante agregar al cepillado, hilo dental, limpia lengua, enjuague bucal y toda una gama de productos para preservar una buena higiene.

/JN/MO/

 

 

Peruano opina