La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

"FPF debería pedir master de jugada al VAR", sostiene experto en derecho deportivo

14:35 h - Vie, 25 Mar 2022

El jueves 24 de marzo la selección peruana de fútbol se enfrentó a la de Uruguay y faltando unos minutos para terminar el partido, sucedió una jugada por demás cuestionable: Se vio una pelota cogida por el arquero uruguayo prácticamente dentro del arco. ¿Fue gol para Perú?

Al respecto, el experto en derecho deportivo Esteban Carbonell O’Brien, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol debería exigir se le alcance el master del VAR de la jugada (video sin editar desde distintos ángulos) y luego corroborar con expertos si sería pertinente solicitar que el partido se vuelva a jugar.

“Ya existe un antecedente. En la copa de Rusia 2018 sucedió algo parecido. En el partido entre Senegal y Sudáfrica el árbitro cobro un penal inexistente, Senegal reclamo a la FIFA y no solo cesó de manera perpetua al árbitro sino que también permitió que el partido se vuelva a jugar y Senegal ganó el partido. Perú podría hacer lo mismo, pero primero agenciarse de las pruebas suficientes”, expresó.

El abogado agregó que hay un detalle adicional en la foto que después publicó la Conmebol donde al parecer se aprecia que el balón no habría pasado el 100%, pero si notamos uno de los pies del arquero está en aire por lo que no sería de la jugada final. Hace pensar que hay una foto posterior por lo cual sería más pertinente que la FPF solicite el master del video de la jugada.

“Aquí debe actuar de inmediato la FPF y ahí realmente nos percataremos los peruanos de si nuestra federación tiene ‘bien puestos los pantalones’. Lo peor que podría pasar es que el master confirme que el balón no pasó el 100% el arco”, manifestó.

Peruano opina