La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Qué considerar antes de adquirir un seguro de salud?

18:25 h - Lun, 20 Jun 2022

La cultura de la prevención es algo a lo que los consumidores peruanos no estamos acostumbrados. Muchas veces no somos conscientes de que una emergencia puede atravesarse en nuestro camino y quedarnos sin ninguna protección.

En diálogo con La voz del consumidor, Alejandro Lagos, director de la Asociación Peruana de Empresas de Corredores de Seguros, habló sobre los beneficios de contar con un seguro de salud.

“Muchos peruanos creen que invertir en un seguro no es importante porque lo consideran caro o simplemente porque no tienen una cultura de prevención. Los seguros no solo son una herramienta de respaldo para el día a día, sino que pueden resultar beneficiosos y accesibles para los consumidores porque su tarifa depende de varios factores como la exposición de riesgo del consumidor, su edad, su ritmo de vida y sus hábitos”, señaló.

Finalmente, el especialista indicó que es importante que los consumidores se asesoren con un broker de seguros que es la persona encargada de asesorar qué tipo de seguro le conviene más al consumidor. Para ello puede visitar la página web de Apecose en donde encontrarán toda la información correspondiente. 

“Contar con un seguro de salud te puede salvar ante una eventualidad como una operación por apendicitis que es una de las operaciones más comunes. Muchas personas atraviesan esta situación y si van al hospital público programan su atención para dentro de varios meses. Con un seguro privado el consumidor puede ser atendido de inmediato en una clínica. Para encontrar el seguro que más le conviene puede visitar https://apecose.com/ ”, finalizó.

 

Peruano opina