La Voz del Consumidor

Lunes a viernes 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

¿Se debe prohibir que dos pasajeros viajen en moto?

15:30 h - Jue, 24 Mar 2022

“La moto es un vehículo muy versátil entonces la usan los sicarios y los delincuentes con mucha facilidad, es cierto que debe haber un control sobre ellas”, afirmó César Ortiz Anderson, experto en temas de seguridad.

En La voz del consumidor sostuvo, sin embargo, que debido a que tenemos un gran problema a nivel de instituciones, establecer la prohibición de que las motos circulen con dos pasajeros sería algo que no funcionaría.

“Sería conveniente pero no sería operativo porque faltaría personal para fiscalizar. Por zonas podrían darse operativos inopinados, pero de ahí a que se prohíba no creo que funcione, somos un país bastante informal”, expresó el presidente de Aprosec.

Luego de afirmar que el control para las motos lineales es necesario, lamentó que sería muy complicado. Asimismo, ante la propuesta de que pudiera hacerse un empadronamiento del conductor y copiloto de la moto, Ortiz Anderson señaló que en la práctica tampoco funcionaría.

El presidente de Aprosec puso como ejemplo Iquitos o Pucallpa donde casi todos se movilizan en moto lineal donde sería muy difícil aplicar prohibiciones o la fiscalización.

Ortiz refirió también que en los últimos años la delincuencia se ha repotenciado y está en todos los ámbitos por lo que las personas estamos obligadas a asumir más que nunca una conducta preventiva.

Peruano opina