Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Baja autoestima: ¿qué es y cómo mejorarla?

17:00 h - Lun, 22 Ago 2022

“La autoestima es la percepción que tenemos sobre nosotros mismos y nuestras actitudes. Se va formando desde el primer momento en que nos relacionamos con el mundo y puede transformarse a lo largo de nuestra vida”.

En diálogo con Mentalízate Perú, Edwin Apaza, jefe del departamento de Salud Mental del Adulto y Geronte del Hospital Hermilio Valdizán, habló sobre la importancia de tener buena autoestima y brindó consejos para mejorarla.

Según el especialista, la baja autoestima se puede expresar de distintas maneras: algunas personas se rechazan a sí mismas porque hay algo en ellas que no les gusta; otras personas tienden a compararse y se sienten inferiores y otras, que suelen ser perfeccionistas, reaccionan mal ante una situación de crisis o desastre.

Ante este tipo de situaciones, el especialista indicó que es indispensable acudir a un profesional de la salud mental pues muchas veces quienes tienen baja autoestima no reconocen su condición.

“Es importante que la familia o amigos cercanos puedan reconocer dichos patrones. Con un diagnóstico en mano, será posible iniciar el tratamiento más adecuado para su situación”, remarcó en Nacional.

Mira el programa completo en https://fb.watch/f3OMRIjj1v/

 

Peruano opina