Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

Claves para una convivencia sana y feliz con tu pareja

17:30 h - Sáb, 16 Jul 2022

Cuando iniciamos una relación de pareja con una persona no solo compartimos con ella nuestras virtudes, sino que también nuestros defectos. Ese trayecto puede resultar muy dificultoso para algunos; sin embargo, a través de una buena comunicación es posible evitar malentendidos o la creación de expectativas que no se verán satisfechas.

En diálogo con Mentalízate Perú, los psicólogos Martín Zurita y Stephanie Cirilo brindaron consejos para llevar a cabo una relación sana y feliz en pareja. Al respecto los especialistas resaltaron la importancia de conocer bien a la pareja desde la primera etapa del enamoramiento.

“Hay que tener atención plena durante la etapa del enamoramiento. A veces nuestra pareja puede hacer comentarios indirectos, que no me afectan, pero con el paso del tiempo estos comentarios se pueden redirigir hacia mí. En una convivencia, esto puede ir escalando, incluso hasta derivar en casos de violencia”, señalaron.

Los psicólogos también indicaron que es importante el compromiso y las metas en conjunto dentro de una pareja, pues muchas veces ocurre que hay disonancia entre lo que aspiran tener y lo que hacen para conseguirlo.

“No hay un tiempo prudente para comprometerse, pues todo depende de la calidad de la interacción. Es importante que nuestra pareja sea consonante con sus actos: si quiere viajar y lo veo siempre gastando; ahí hay una disonancia que puede afectar la relación porque no están caminando juntos”, finalizó.

Peruano opina