Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

¿Cómo ha afectado la pandemia las relaciones de pareja?

13:35 h - Mar, 21 Dic 2021

El confinamiento, el teletrabajo y la rutina diaria han transformado las relaciones de muchas parejas provocando que sus vínculos se fortalezcan y, en algunos casos, se debiliten mucho más.

En diálogo con Mentalízate Perú, los psicólogos Martín Zurita y Stephanie Cirilo hablaron sobre los efectos que ha tenido la pandemia en las relaciones de pareja y qué medidas tomar para enfrentarlos.

“La forma de amar ha cambiado con la pandemia. No todas las parejas se han visto afectadas de la misma manera, pues aquellas que tenían una comunicación asertiva han fortalecido sus vínculos, pero quienes se encontraban en crisis han continuado yendo cuesta abajo. Las parejas felices se han vuelto más felices, pero las que no, han seguido siendo infelices”, comentó Stephanie Cirilo.

Por su parte, Martín Zurita indicó que hay que tomarse el tiempo de conocer a la pareja de manera consciente; es decir, conversar con ella, pero sobre todo escuchar lo que nos quiere decir. Resaltó que la comunicación es la clave para tener una mejor relación.

“La pandemia no ha hecho que la gente se divorcie, sino que ha sido un estímulo que activó lo que ya venía mal. Cuando una pareja no tiene sus pilares establecidos comienza a tambalear; pilares como la honestidad, empatía y admiración son clave para que ambos se comprometan y puedan mejorar su relación si algo anda mal”, sostuvo.

Mira el programa completo en https://fb.watch/a1VWONr1LR/

 

Peruano opina