Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

¿Cómo mantener el equilibrio entre el trabajo y la familia?

13:40 h - Jue, 5 Mayo 2022

El equilibrio entre el trabajo y la familia puede ser una actividad muy compleja para algunas personas, que suelen priorizar una cosa sobre otra. Sin embargo, para otras personas, la pandemia ha significado una posibilidad para concretar este objetivo. En diálogo con Mentalízate Perú, Sylvia Álvarez Calderón, psicoterapeuta especializada en Formación de Familia, brindó algunos consejos para lograr mantener el equilibrio entre ambos espacios.

“Encontrar el equilibrio requiere de una búsqueda personal, ser conscientes y mirarnos a nosotros mismos de manera constante para saber a dónde quiero llegar. A lo largo de nuestra vida como humanos, miembros de una familia y seres trabajadores debemos tener apertura para poder mirar porque eso es lo que nos permitirá actuar y regular nuestras acciones”, señaló.

La especialista también indicó que uno de los escenarios en donde ocurre con mayor fuerza la disputa entre la familia y el trabajo es con las mujeres embarazadas o con mujeres que ya tienen hijos que deciden seguir trabajando. 

“Se han ido rompiendo paradigmas en torno a las mujeres que trabajan. Hoy en día, gracias a la pandemia y el teletrabajo, hay más flexibilidad y adaptabilidad en los centros de trabajo. Se han incorporado espacios para madres con periodos de lactancia y madres con niños. Sin embargo, también es importante la organización y realizar las actividades de manera eficiente para seguir saliendo adelante”, finalizó.

 

 

Peruano opina