Mentalízate Perú

Sábados y domingos 10:00 a.m. - 11:00 a.m.

La salud mental en sobrevivientes del covid 19

15:00 h - Vie, 4 Feb 2022

“Quienes han tenido Covid-19 tienen una mayor prevalencia a sufrir de trastornos del afecto, ansiedad y sueño, incluso quienes ni siquiera tuvieron que pasar por el proceso de buscar una cama o ventilador”, sostuvo Mariana Caro, psicoterapeuta del Hospital Hermilio Valdizán.

En diálogo con Mentalízate Perú, la especialista brindó consejos para ayudar a cuidar la salud mental de las personas que sobrevivieron al Covid-19.

Al respecto resaltó la importancia de un adecuado tratamiento y el acompañamiento de los amigos y la familia.

“Es natural que las personas que han sido diagnosticadas con Covid-19, tengan miedo; sin embargo, el miedo no se pasa solo. Es importante tomar acciones para dejar esa sensación atrás. Nuestro cuerpo tiene que volver a aprender que es seguro. Para ello, es positivo colocarnos metas y aceptar el acompañamiento de nuestros familiares”, agregó.

Por otro lado, la especialista también se refirió a los casos de personas que han sido hospitalizadas y que hoy en día, aún no logran reinsertarse a su vida cotidiana.

“En algunos casos, los pacientes que han sido hospitalizados suelen tener pesadillas, o sensaciones de ahogamiento. Para enfrentar estos episodios, pueden mirar y tocar con su cuerpo, para reconectar con él y sentir que están a salvo. Hoy en día, estamos en otra etapa, en la que ya podemos salir y reintegrarnos a nuestras actividades; en ese sentido es importante seguir socializando para sentirnos presente”, finalizó.

Mira el programa completo en https://fb.watch/aZmY6BHth8/

 

Peruano opina