Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

“Botiquín de supervivencia”, soluciones digitales para emprendedores

8:45 h - Vie, 19 Nov 2021

Durante la pandemia, hubo un incremento considerable de emprendimientos digitales que, al día de hoy, requieren de diferentes herramientas virtuales para posicionarse dentro del mercado.

Ante ello, dos jóvenes peruanos lanzaron la plataforma “Botiquín de supervivencia” que brinda recursos tecnológicos para que los emprendedores puedan afianzar su presencia digital.

Sara La Torre y Héctor Delgado son los autores de este novedoso proyecto que obtuvo el apoyo de la Fundación Telefónica y entre los recursos digitales disponibles en la plataforma se encuentran tutoriales para elaborar contenido audiovisual como afiches, fanzine, podcast y muchos más.

“El botiquín de supervivencia está destinado para personas que tienen un proyecto y quieren mejorarlo a través de productos digitales. Ofrecemos una plataforma amigable y de fácil acceso para que puedan interactuar con contenido de calidad y preciso”, señaló Sara La Torre en diálogo con Nación Tecno.

Por su parte, Héctor Delgado indicó que el uso de la plataforma es gratuito y provee a los emprendedores de programas de libre acceso para que puedan introducirse en el mundo digital a través de softwares de creación seguros y así evitar la piratería.

“Teníamos claro que los softwares recomendados en el Botiquín serían de libre acceso y de fácil uso, pues los usuarios no son expertos en el manejo de estas herramientas. El público podrá encontrar tres categorías video, audio y editorial en las que se desglosan tutoriales sobre cómo usar programas como Scribus, Audacity y Kdemlive”, indicó.

Para conocer la plataforma visite el siguiente enlace: https://www.botiquindesupervivencia.com/

Peruano opina