Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

¿Cómo encontrar trabajo en redes sociales?

13:50 h - Lun, 31 Ene 2022

“Durante la pandemia, nuestra presencia digital se ha convertido en nuestra presencia más importante y las redes sociales, en nuestros mejores aliados para dar a conocer nuestro trabajo. Si queremos encontrar una oportunidad laboral, tenemos que hacer que nuestras redes trabajen para nosotros y no al revés”, comentó Yarexi Álvarez, consultora de contenidos digitales.

En diálogo con Nación Tecno, la especialista brindó consejos para mejorar nuestra marca personal y repotenciar nuestras redes sociales para conseguir un empleo. Fue luego de sostener que hoy en día tener un buen curriculum vitae no es suficiente si no tenemos una adecuada presencia en redes sociales.

“Es importante tener una estrategia para obtener un buen empleo. Hay que aprender a identificar nuestras fortalezas y comunicarlas a través de los canales correctos. Por ejemplo, LinkedIn es una buena opción porque ahí encontramos los contactos que requerimos: reclutadoras y personas de nuestro rubro laboral”, agregó.

La especialista indicó que una de las primeras acciones para posicionarnos en las redes es optimizar nuestro perfil y tener una foto llamativa para atraer a las empresas. Así también recomendó interactuar con colegas, pues en un futuro pueden ser ellos quienes nos den la oportunidad de postular a un puesto de trabajo.

 

Peruano opina