Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Conoce más sobre los talleres tecnológicos de verano

16:56 h - Jue, 23 Dic 2021

En diálogo con Nación Tecno, Frida Melgar, directora académica de Educación Continua de Toulouse Lautrec, habló sobre los talleres de verano que ofrece la institución y los beneficios que ofrece su metodología de enseñanza basada en el aprender haciendo y el trabajo en equipo.

“Buscamos que los jóvenes no solo usen las plataformas tecnológicas, sino que aprendan algo divertido y socialicen con el docente y sus compañeros. Tenemos 25 cursos virtuales de 7 semanas destinados a niños entre los 7 y 11 años y adolescentes entre los 12 y 16”, agregó.

Melgar comentó que algunos de los cursos que ofrece la institución les permitirá a los alumnos hacer uso de sus laboratorios remotos para que puedan aprender cómo funciona su software y puedan ser capaces de desarrollar proyectos como desarrollo de videojuegos, edición de videos, y crear contenido para TikTok y YouTube.

Finalmente, señaló que uno de los pilares de los cursos de verano es tener en cuenta la importancia de la ciberseguridad y la responsabilidad del contenido que publican en las redes sociales, pues puede generar consecuencias positivas o negativas.

Peruano opina