Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Desarrollan nuevo método para enseñas Ciencias Naturales

16:02 h - Lun, 10 Ene 2022

Más de 250 mil estudiantes de 32 países estudian con la metodología de Science Bits, uno de los proyectos educativos para la enseñanza de Ciencias Naturales más premiados del mundo.

En diálogo con Nación Tecno, Marina Grasso, directora de Latam de Science Bit, brindó más detalles sobre este nuevo enfoque educativo.

“Tradicionalmente, el aprendizaje de la Ciencia es engorroso y casi imposible de recordar. Los alumnos no logran comprender para qué sirve lo que aprenden y tampoco cómo aplicarlo en su vida cotidiana. Pero con nuestro modelo de las 5E: empezar, explorar, explicar, elaborar y elaborar hemos conseguido generar más curiosidad y que el aprendizaje sea más duradero”, señaló.

Grasso también señaló que la plataforma multimedia de Science Bit le permite al docente organizar sus propias secuencias de aprendizaje, así como tener mayor interacción con sus alumnos a través del uso de simuladores, modelos 3D y video experiencias. 

“Los docentes disfrutan mucho de este tipo de tecnología porque es una alternativa digital para poner en práctica un aprendizaje más activo en el que el docente tiene a su disposición herramientas que promueven el desarrollo de habilidades y no solo la memorización de conceptos de las ciencias naturales”, finalizó.

Peruano opina