Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Escolares desarrollan proyecto que busca mantener agua caliente en bajas temperaturas

9:50 h - Vie, 28 Ene 2022

Dieler Macedo es integrante del equipo ganador de la 8va edición del concurso “Soluciones Para el futuro” , una iniciativa que reúne a estudiantes y docentes de las escuelas secundarias de colegios públicos para que utilizando la ciencia, la tecnología e innovación, puedan resolver problemas de su entorno.

Los detalles de esta iniciativa los dio a conocer en Nación Tecno junto a Cecilia Picoaga, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa de Samsung empresa organizadora del concurso.

Sobre su proyecto, Dieler explicó que busca mantener el agua caliente en ciudades con temperaturas bajas. 

“Thermal Box busca solucionar una problemática que nos afecta en el distrito de Churcampa, ubicado en la provincia de Huancavelica. Es una zona en donde las temperaturas son muy bajas; por lo que nuestro proyecto fue construir una caja que funciona con radiación solar y mantiene el agua caliente durante largas horas y permite cuidar la salubridad de los pobladores de la comunidad”, agregó.

En el 8vo concurso de Soluciones para el futuro participaron estudiantes de todas las regiones del país y se enviaron alrededor de 1300 proyectos que buscaban resolver las problemáticas de una comunidad haciendo uso de la tecnología.

Todos los proyectos enviados recibieron mentorías de alto nivel profesional para mejorar sus ideas y presentar un prototipo adecuado para dar solución al problema señalado.

Peruano opina