Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Internet satelital para reducir la brecha digital

15:05 h - Vie, 19 Nov 2021

“El internet satelital como tecnología abre un abanico de grandes posibilidades porque nos permite como compañía abastecer de este servicio a casi todo el país. Llegamos a 97% de hogares a nivel nacional a través de una tecnología de calidad”, indicó Alberto Robles, Trade Marketing Lead de Hughes Perú.

En diálogo con Nación Tecno, el representante habló sobre cómo funciona el internet satelital y cuáles son los beneficios para los usuarios que viven en zonas rurales alejadas y de difícil acceso.

“El internet satelital funciona con un satélite en el espacio. Se instala una antena en el hogar que recibe la señal y por medio de un router, el cliente ya tiene instalado el internet. Hay mucha gente que vive lejos y piensa que no podremos llevar la señal de internet, pero nosotros no tenemos limitaciones para instalar internet”, aseguró.

Robles también indicó que Hughes Perú ha implementado un centro de experiencia móvil para acercar esta tecnología al público.

Indicó que han acondicionado un furgón que pasea por las calles, en el que los clientes podrán tener un acercamiento presencial al funcionamiento y la velocidad del internet satelital.

Finalmente, resaltó que uno de los beneficios de instalar internet satelital en zonas rurales alejadas es que la compañía llega a todos los lados para permitirle a los usuarios mantenerse conectados en todos sus ámbitos, ya sea laboral y educativo, desde el lugar en que se encuentren.

Peruano opina