Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Joven peruano crea el primer centro cultural en popular videojuego Minecraft

12:10 h - Jue, 30 Sep 2021

“Los videojuegos son cultura, de alguna manera nos crean experiencias memorables y nos ayudan a desarrollar habilidades blandas y físicas. Nos dan beneficios que a veces no tomamos en cuenta; por ejemplo, ahora se puede consumir cultura a través de videojuegos”, sostuvo el diseñador gráfico peruano Kioshi Shimabuku.

En diálogo con Nación Tecno, el joven diseñador gráfico contó detalles de cómo creó el primer centro cultural peruano dentro del videojuego Minecraft.

Link Island Gallery es el nombre de este innovador espacio en donde se exhiben obras de artistas peruanos y se realizan conciertos en vivo.

“Minecraft es mi videojuego favorito por lo sencillo y técnico que es. Era la herramienta perfecta para poder desarrollar este proyecto porque el servidor permite colocar imágenes personalizadas y nos abre un panorama inmenso para crear desde cero galerías de arte, una biblioteca virtual, una terraza para hacer conciertos y replicar algunos lugares conocidos de Lima como el bar La Botica”, indicó.

Shimabuku contó que este es un espacio único en Minecraft puedes la idea original fue desarrollada desde cero por él mismo y se inspiró en la biblioteca de Minecraft “The uncensored library” que permite acceder a libros y artículos censurados para fomentar la libertad expresión en todos los países.

Finalmente, el diseñador gráfico señaló que el acceso al centro cultural es gratuito y pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

https://linkisland.notion.site/linkisland/Link-Island-00de1780601246ce9f0f274eb7d59eb7

Peruano opina