Nación Tecno

Domingos 02:00 p.m. a 03:00 p.m.

La campaña navideña a través del ecommerce

10:35 h - Mié, 22 Dic 2021

“La tecnología ha permitido acercar a los emprendedores a sus consumidores de manera más directa. Antes era un privilegio de las grandes plataformas hacer uso de la tecnología logística, pero hoy en día medios como Whatsapp, Instagram y Facebook, que están al alcance de todos y no cuestan, se pueden acoplar al modelo de cada emprendimiento”, señaló Alejandro Ponce, CEO y fundador de FAVO.

En diálogo con Nación Tecno, el especialista brindó detalles sobre cómo los emprendedores pueden aprovechar la tecnología para hacer crecer su negocio, sobre todo durante la campaña navideña en donde la compra y venta de artículos se incrementa considerablemente.

“Hay herramientas tecnológicas para todos los niveles de emprendedores. Quienes recién están comenzando pueden utilizar las redes sociales y luego dar el siguiente paso que es tener una tienda online con diferentes tipos de pago. Es importante que los negocios se digitalicen de alguna manera para que puedan crecer”, indicó.

Por otro lado, Ponce señaló que aunque el ecommerce es una tendencia a nivel mundial, muchos ciudadanos en América Latina todavía desconfían de esta propuesta porque creen que el producto no llegará a sus manos. Para erradicar este problema, el especialista recomendó que los emprendedores deben invertir en una estrategia para darle seguridad a su marca.

“El ecommerce no despega en América Latina porque hay una falta de confianza respecto a la compra a distancia. Para erradicarlo, hay que dotar a la marca de seguridad. Por ejemplo, comenzar vendiendo a la gente conocida y pedirles testimoniales porque cuando la gente ve a un cliente contento tiene confianza. También se puede utilizar el cobro contra entrega, pero puede ser muy riesgoso para el emprendedor”, sostuvo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina