Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Laboratorios remotos, la revolución en aprendizaje a distancia

12:35 h - Mar, 5 Oct 2021

“A inicios del 2020 cuando cambiamos el modelo tradicional de educación a uno virtual, nos dimos cuenta de que no solo había brechas de pobreza digital, sino también una brecha en la que estudiantes y docentes no sabían hacer uso eficiente de su entorno virtual. Era necesario enfocarnos en experiencias educativas que permitieran adquirir esas competencias tecnológicas”, sostuvo Hernando Prada, Director Académico de TECSUP Sede Norte.

En diálogo con Nación Tecno, Prada contó en qué consiste esta innovadora herramienta tecnológica que permite que los estudiantes lleven sesiones online como si estuvieran de manera presencial en los laboratorios sin importar dónde se encuentren físicamente.

“Durante la pandemia, la educación no se detuvo y nuestros alumnos merecían esa continuidad. Lo que hicimos fue poner a disposición todos nuestros laboratorios para que puedan manipular y programar nuestros equipos a distancia y en tiempo real. Para ello era importante contar con acceso a internet y equipos tecnológicos adecuados”, explicó.

El representante también señaló que este nuevo proyecto es un complemento a la enseñanza, pues no se puede eliminar el componente práctico y presencial", indicó.

Peruano opina