Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

“Rumbo”, una app al servicio del trasporte público

10:15 h - Mié, 6 Oct 2021

“En menos de 10 años, Lima ha pasado de tener 5 horas de tráfico a tener 9 horas en promedio. Sabemos que solos no podemos cambiar esa problemática, pero sí queremos colaborar a través de nuestra app Rumbo que brinda propuestas valor para las personas que hacen uso del transporte público”, señaló Sebastian Munar, country manager de esta novedosa aplicación.

En diálogo con Nación Tecno, Munar habló sobre cuáles son los alcances de Rumbo y cómo se ha sistematizado toda la información referente al transporte público de Lima, la tercera capital del mundo con mayor congestión vehicular.

“Rumbo es una app local, pero con conocimiento global. Nos Enfocamos en la hiperlocalización, pues tenemos mapeadas más de 900 rutas de transporte público formal e informal como es el caso de las mototaxis. Nuestro objetivo es ayudar al público a llegar al lugar que quieren de la mejor forma”, sostuvo.

Munar también indicó que uno de los principales problemas del Perú es que el transporte público no está integrado. En ese sentido, para lograr sistematizar todas las rutas de Lima ha sido importante la colaboración de los transportistas.

“Los transportistas juegan un rol importante porque queremos que vean a Rumbo Perú como una plataforma en donde ellos puedan ayudar a los usuarios. Ellos nos han brindado data y nos ayudan a hacer el mantenimiento de la app con información actualizada”, indicó.

Finalmente, indicó que la aplicación puede ser descargada en diversas plataformas y no es necesario crear un usuario o contraseña para acceder a los beneficios. Munar también resaltó que esta aplicación no coloca publicidad dentro de sus servicios.

Peruano opina