Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. - 12:00 a.m.

Series web y videojuegos logran reconocimiento en Lima Web Fest

12:30 h - Lun, 15 Nov 2021

Lima Web Fest es el festival peruano más grande de entretenimiento digital que reúne a creadores, productores y realizadores para compartir experiencias y presentar sus trabajos audiovisuales a todo el público.

En diálogo con Nación Tecno dos de los ganadores en la categoría «Mejor Serie Web» y «Mejor Videojuego 2D» hablaron sobre sus proyectos y cómo lograron desarrollarlos con éxito.

Mauricio Irigoyen, escritor de la serie web Voices, indicó que la serie que produjo cuenta con 10 capítulos que se estrenarán el 26 de noviembre a través de su canal oficial de YouTube. Señaló que serie habla sobre cómo la tecnología puede impactar al ser humano de manera positiva como negativa.

“Voices es una serie producida con mucha entrega, queríamos crear cosas nuevas para el mercado nacional y proyectarnos también hacia afuera. En esta serie vamos a llevar al usuario a reflexionar sobre los diferentes aspectos del ser humano a través del formato de thriller futurista”, agregó.

Por su parte, Paz Nieto, creadora del videojuego Noyawe, contó que este proyecto nació en un evento de game jams en el que se buscaba que los participantes desarrollen un videojuego en 48 horas con la temática del cuidado de los animales y el medio ambiente.

“La idea original salió de ahí y luego la fuimos trabajando más. Noyawe es un juego en donde tomas el papel de una mamá guacamayo que está en medio la selva que se están incendiando y tiene que volar para encontrar a sus hijos. Una vez que lo logra, el videojuego muestra una animación en el que se ve a toda la selva destruida. Es un final agridulce, pero queríamos dar un mensaje de impacto”, indicó la creadora.

Peruano opina