Nación Tecno

Sábados 11:00 a.m. a 12:00 a.m.

Sunafil implementa servicios virtuales para atender a trabajadores y empresas

10:16 h - Mar, 1 Feb 2022

La pandemia ha acelerado la transformación digital de Sunafil, pues en los dos últimos años ha logrado implementar el 80% de sus servicios de manera virtual. Así también, esta institución ha logrado conseguir una certificación internacional que la posiciona como una institución a la vanguardia de la tecnología. 

En diálogo con Nación Tecno, Gladys Castro, jefa de la Oficina General de Tecnologías de la Información de Sunafil, brindó más detalles sobre los servicios y las soluciones digitales que ofrece la institución para trabajadores y empresas.

Resaltó, además, que la misión de Sunafil es prevenir y sancionar a las empresas que incumplen las normas laborales, a pesar de que la jornada laboral se realice de manera virtual

“Debido a la virtualidad, a los trabajadores les resulta difícil solicitar una inspección laboral. Por eso, hemos implementado 16 servicios digitales en nuestras plataformas. Tenemos Consultas laborales en línea, un espacio en el que un pool de abogados expertos absuelve las dudas de los trabajadores y también verifica tu chamba, en la que los trabajadores pueden revisar si se encuentran registrados en planilla electrónica”, indicó.

Finalmente, Castro señaló que toda la información que llega a la plataforma es albergada en su centro de datos para tener un registro de lo acontecido. Así también instó a los trabajadores y a las empresas a hacer uso de los canales de atención de Sunafil para absolver sus dudas a través de su portal institucional, https://www.gob.pe/sunafil; sus redes sociales y la central telefónica 390-2800 

Peruano opina