Nacional Play

Sábados 06:00 p.m. - 07:00 p.m.

Nacional Play celebró su programa n° 50 con Inyectores

16:57 h - Mié, 18 Mar 2020

Antes de que se decretara el estado de emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio por espacio de 15 días en el Perú para frenar la ola de contagios por coronavirus Covid-19, Nacional Play celebró 50 programas al aire con la visita especial de Inyectores, banda emblema del hardcore punk en nuestro país, que se dio cita en el histórico auditorio de Nacional junto a la Comunidad Bombarderos, nombre que llevan los seguidores del grupo.

Como ya es costumbre, Cecilia Brozovich recibió a los invitados para una charla en la que hicieron un repaso por los 20 años de trayectoria de la agrupación y escucharlos interpretar algunos de sus clásicos temas en formato acústico.

Los creadores de himnos como “Bombardero” venían con la novedad de haber incorporado a sus filas como guitarrista estable a Ricardo Méndez, quien también funge como vocalista de la banda Difonía. “Estuve apoyándolos todo el año pasado y este año ya me hicieron oficial”, declaró el nuevo integrante.

“Queríamos algo que denotara generación de energía porque nos gustan los motores, los autos y jugando con palabras decidimos que Inyectores caía bastante bien para lo que queríamos en ese momento”, indicó sobre el nombre del grupo Gonzalo Farfán, vocalista de la banda.

Farfán también agregó que el plan para este 2020 es “sacar dos temas adicionales antes del (nuevo) disco que saldrá en el segundo semestre de este año”. Por su parte, Gabriel Bellido, bajista de la agrupación, adelantó que si bien este nuevo material será lanzado a través de las plataformas digitales, también habrá una edición en físico del mismo.

Cuatro temas de toda la discografía de Inyectores fueron los elegidos para musicalizar esta tertulia musical: “Tristeza”, “En un rincón”, “Mono rojo” y “Días oscuros”, se interpretaron para el disfrute de los asistentes. En el último tramo del programa hubo tiempo para tres preguntas de los bombarderos a sus referentes musicales, las cuales fueron contestadas a cabalidad.

Este fue un pequeño resumen de lo que se vivió junto a Inyectores en el auditorio ubicado en la Av. Petit Thouars. La coyuntura nos obliga a hacer un alto a las transmisiones desde este ya tradicional espacio, pero siempre con la promesa de que cuando todo haya vuelto a la normalidad, volveremos a colmar de buen rock peruano las instalaciones de Nacional.

Peruano opina