Pulso Empresarial

Domingos 8:30 a.m. - 9:30 a.m.

Ventas por Navidad alcanzarán hasta el 70 % del 2019

21:34 h - Mié, 23 Dic 2020

La presidenta del Gremio del Retail de la Cámara de Comercio de Lima, Leslie Passalacqua, consideró que las ventas de la campaña navideña representarían de un 60% a 70% de lo vendido el año pasado, dado la ampliación de la capacidad de los aforos en los Centros Comerciales, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

En Pulso Empresarial, la representante sostuvo que en plena pandemia la campaña navideña representa una esperanza para el negocio retail, severamente golpeado como muchos negocios.

“El crecimiento de las ventas podría mejorar entre 5 y 10 puntos porcentuales más, si el gobierno eleva el aforo de los Centros comerciales en 10 puntos, lo que significa cerrar con el 70% de lo vendido el año pasado'', manifestó por Nacional.

Passalacqua, indicó que las ventas por campaña navideña este año podrían llegar a S/. 4,300 millones.

“El comportamiento del consumidor ahora es distinto, ya que trabaja en casa y requiere de ropa y calzado casual, que probablemente necesite renovar sus equipos de tecnología como PCs, Laptops, tablets, cambiar de celular, antes que otros productos”, mencionó.

La representante dijo también que si bien el comercio virtual actualmente representa un 20% de las ventas totales, en muchas compras navideñas el consumidor necesita tocar, oler, probar el producto antes de adquirirlo, por lo que se espera aún una gran demanda de concurrencia en los negocios retail.

D.B.D.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina