Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Beatriz Suárez, pionera en el fotoperiodismo peruano

15:40 h - Vie, 4 Feb 2022

Pionera en el rubro del fotoperiodismo, una profesión tradicionalmente ejercida por hombres, Beatriz Suárez también es considerada la primera mujer peruana en publicar en un medio periodístico.

En diálogo con Qué fue de tu vida, contó detalles sobre trayectoria profesional y su participación en el movimiento feminista en nuestro país.

“La primera cámara que tuve fue un Rolleiflex de 6 por 6, que mis padres me regalaron. Una de mis primeras fotos la hice con esa cámara, cuando estaba cruzando una avenida con mi esposo y mis tres hijos y vimos un accidente. La foto salió publicada en el diario La Prensa”, sostuvo.

Suárez también contó su experiencia trabajando en los medios de comunicación. Al respecto, señaló que muchas veces trabajó en condiciones precarias, pero siempre con un alto grado de compromiso y responsabilidad social.

“Cuando trabajaba en medios periodísticos, me daban apenas un rollo fotográfico para cubrir siete comisiones. Tenía que tomar dos o tres fotos por comisión para poder registrar los acontecimientos. Tenía que hacer un trabajo preciso, pero muy bonito porque me las jugaba con mis demás compañeros”, finalizó.

Peruano opina