Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. - 7:00 p.m.

Gloria María Ureta: “Cuando llego la televisión al Perú fue como si nos hubieran abierto la puerta del cielo”

10:35 h - Vie, 20 Ago 2021

“Llevo una vida bastante plena y tranquila porque estoy cerca de mi hermana y trabajamos juntas. A pesar de que estamos alejadas del teatro, el estar juntas es como mantener el vínculo con mi madre que ya no está con nosotras”, señaló la destacada actriz Gloría María Ureta.

En diálogo con Qué fue de tu vida, la recordada actriz habló sobre los inicios de su vida artística en la televisión y recordó anécdotas ligadas a su familia y a su madre, Elvira Travesí. También contó cómo es su vida en España desde que decidió dejar el Perú en 1985.

“La primera vez que salí en televisión fue en Buenos Aires a los 13 años, en esa época la televisión todavía no había llegado al Perú. Pero cuando llegó algunos años después, todos teníamos una gran ilusión porque era como si nos hubieran abierto la puerta del cielo. Fue una época muy bonita porque tuve la satisfacción de disfrutarla plenamente, pues yo ingresé a la televisión muy joven, a los 17 años”, contó la actriz.

Gloria María también habló sobre por qué se fue del país y cuáles fueron los retos que tuvo que enfrentar en España al lado de su hermana Liz y su madre. Señaló que a pesar de que ha radicado más de treinta años fuera del Perú, en algún momento pensó en volver.

“Para mí no es muy claro, a veces las cosas suceden porque tienen que suceder. Nos fuimos por asuntos personales de mi madre, además era una época de cambios políticos en el Perú y se nos cerraron algunas puertas para la actuación. Alguna vez pensamos en volver, pero la enfermedad de mi padre nos lo impidió”, sostuvo.

Finalmente, la actriz se refirió a su madre, Elvira Travesí, y reafirmó que es una gran inspiración en su vida porque le transmitió la pasión por la actuación.

“Mi madre tenía mucho ángel, aunque tenía un rostro muy fuerte en el escenario, en la casa era muy tierna. En España, ella fue la única de las tres que siguió haciendo teatro hasta los últimos días de su vida. Cuando enfermó, hicimos de su habitación un hospital, encontramos buenos médicos y enfermeras para atenderla en casa. Su partida fue muy dolorosa, pero falleció rodeada de todos nosotros”, agregó.

Peruano opina