Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Koky Hirano: «Mi padre fue un gran promotor de mi carrera futbolística»

15:25 h - Lun, 16 Mayo 2022

El exfutbolista huaralino de ascendencia japonesa, Jorge Hirano Matsumoto, habló con Qué fue de tu vida y contó pasajes memorables de su carrera deportiva como sus primeros pasos en el balompié peruano y la relación con su padre, Alejandro Hirano, quien fue el mayor promotor de su carrera. 

“Estoy muy agradecido con mi padre por todos los consejos que me dio para salir adelante. Él era quien me acompañaba a los campeonatos desde que estaba en el colegio y también era director de la Asociación Nisei del Valle de Chancay, que tenía un equipo de fútbol en el que participé desde mi adolescencia y poco a poco fui escalando hasta llegar a jugar en Primera División”, indicó.

Desde su residencia en la nación del Sol Naciente, Hirano también recordó su paso por destacados equipos de fútbol como Unión Huaral, Sporting Cristal, Fujita Kougyou en Japón y el Club Bolívar en Bolivia, donde es considerado un ídolo del balompié boliviano.

“En los 80 jugué en un equipo japonés y fue totalmente distinto a lo que había experimentado en mi país. Cuando regresé al Perú, me puse a evaluar ofertas sobre cuál sería mi próximo equipo. La comunidad Nisei me dijo que pruebe en Universitario Deportes, pero la oportunidad no se dio porque me querían mandar a reserva. Al final regresé a Unión Huaral en donde me ofrecieron una mejor oferta económica y la hinchada era incondicional”, finalizó.

Peruano opina