Qué fue de tu vida

Domingos 6:00 p.m. a 7:00 p.m.

Percy Vílchez: «Le mentía a mi mamá para ir a jugar fútbol»

12:37 h - Mié, 2 Feb 2022

El recordado futbolista norteño, Percy Vílchez, conversó con Qué fue de tu vida y contó cómo fueron sus inicios en el balompié peruano y su paso por reconocidos equipos de fútbol como el Juan Aurich de Chiclayo y el club crema, Universitario Deportes. 

También conocido como «Chino» Vílchez, el exfutbolista nacido en Puerto Salaverry no solo destacó en el ámbito futbolístico sino también en el atletismo, pues fue campeón departamental, regional y nacional juvenil de este deporte. Vílchez señaló que su primer acercamiento al atletismo fue a partir de un inusitado accidente doméstico.

“Cuando era pequeño me tragué una piedrita y varios doctores me desahuciaron porque mis pulmones estaban comprometidos. En mi casa me tenían aislado porque pensaban que tenía TBC. Pero mi mamá siempre estuvo a mi lado y me llevó a un médico que me recomendó hacer más deporte. Como vivía cerca a la playa me levantaba a correr a las 5 de la mañana y eso cambió mi vida. Un año después arrojé la piedrita en una fiesta”, señaló.

Aunque sus años de adolescencia fueron dedicados al atletismo, hoy en día el nombre de Percy Vílchez está asociado indiscutiblemente al balompié.

El exfutbolista comentó que inició sus primeras jugadas en el club del colegio San José de Chiclayo y luego en el club Juan Aurich. También señaló que su madre se oponía a que realizara este deporte.

“En Pimentel jugué para el colegio San José, ahí fui goleador y por el año 67, el entrenador argentino Juan Guillermo Esperón me hizo el contacto para probarme en el club Juan Aurich. A diferencia de mi padre que me apoyaba en mi carrera futbolística, mi madre no estaba de acuerdo porque tenía miedo que me lesionara. Tenía que mentirle para poder ir a los entrenamientos”, finalizó.

Peruano opina